De poesía y otros tópicos.

|
Doy inicio a este blog presentándome. Mi nombre es Abraham, mi seudónimo es Canauhtli Xochikuikani (Pato Poeta en dialecto Náhuatl)

Nací en San Luis Potosí, México en el año 1993.

¿Mis sueños?

Son dos, el primero es ser poeta. El segundo estudiar Filosofía en la UNAM.

¿Aficiones?

Escuchar rock psicodélico (Pink Floyd, The Beatles, Soft Machine, The Doors, Janis Joplin, 13th Floor Elevator, Jimmy Hendrix Experience.)

Tocar el saxofón.

Escribir. (Como consecuencia leer también.)

¿Mis autores favoritos?

Octavio Paz, Eduardo Milán, Fernando Pessoa, Jaime Sabines, Félix Dauajare, Bécquer. Entre otros.

Actualmente curso el Taller de Creación Literaria III en el Centro de las Artes Centenario de San Luis Potosí.

¿Porque me interesa la poesía y el arte en general?

Porque la idea de darle una proyección divina a un objeto creado integramente por la mano del hombre me parece muy atrayente. Jugar con las palabras, con los significados, los pensamientos y con los objetos que manipulamos en la vida diaria es mi pasión.

1 comentarios:

azyaa dijo...

¡Hola! Me da gusto saber el origen de tu pseudónimo y conocer más sobre tus intereses, del mismo modo comparto tu interés por la poesía y el arte, y tu manera de definir la causa de interés me parece fenomenal: sin duda el CREAR vida tan sólo con pensar y dibujar esos pensamientos en forma de palabras o cuadros es algo mágico. Saludos, espero leerte a menudo y verte también por mi blog.
...azya...

Publicar un comentario